Tijuana. – El Gobernador de Baja California comentó en la transmisión en vivo que hace en su cuenta oficial de Facebook, que el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad “no se puso las pilas” en la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Señaló que hay cosas de lo que se ha dicho por médicos y trabajadores de los hospitales IMSS que son ciertas pero también otras que no están corroboradas.
Bonilla Valdez comentó que se vio en días pasados que la dirigencia del IMSS no estaba tomando medidas de prevención para atacar la epidemia que se veía venir a la región.
Para conocer e informar realmente lo que está pasando en los hospitales del IMSS el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico realiza en estos momentos un recorrido por el HGR 20 del IMSS en Tijuana, después de la controversia surgida por el video viral del actor y comediante Eugenio Derbez.
Pérez Rico comentó que una vez analizada la situación se darán detalles de la situación y de las acciones a tomar, “si vemos que requieren nuestro apoyo con camas, mascarillas, insumos, claro que los vamos a apoyar, somos un solo frente ante esta epidemia”, dijo el secretario.
Luego de la declaración del gobernador estatal, el comediante publicó en Twitter un agradecimiento por la transparencia y buscar el mejoramiento de las condiciones del personas y pacientes de la clínica No. 20 del IMSS.
Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable