Karina Torres
Tijuana.- La quema de aproximadamente 100 llantas en un tiradero clandestino ubicado sobre el bulevar 2000 en la ciudad de Tijuana, puso en riesgo la estructura de una torre de alta tensión ubicada en la zona y complicó la visibilidad a los conductores que transitaban en ese momento por la carretera de alta velocidad.
Pasadas las 12:30 horas, elementos del cuerpo de bomberos atendieron el reporte de un incendio de pastizal en la zona aunque, al llegar, encontraron más de 100 llantas usadas incendiándose, indicó el capitán de bomberos, Daniel Limón.
Te puede interesar leer:Familias pierden su hogar tras incendio
“Esto es parte de uno como ciudadano: ver a donde se deben llevar las llantas para su debido reciclaje (…) en toda la ciudad, hay este tipo de servicios, y es la gran mayoría de servicios que se atienden en cuestión de incidentes: la quema de basura y llantas”, afirmó.
Aunque los elementos trabajaron para sofocar rápidamente las llamas, fue necesaria la intervención de agentes municipales, quienes bloquearon el tránsito de forma momentánea para facilitar los trabajos de los tragahumos. El incendio provocó una densa nube de humo que alcanzó a los conductores de ambos sentidos y dificultó la visibilidad por varios minutos, hasta que lograron contener las llamas.
Tan solo durante esta semana, la estación número 13, perteneciente a El Refugio, atendió en promedio un reporte por día. Aunado a las condiciones secas del clima, la quema de basura y desechos inorgánicos pone en riesgo a la ciudadanía afirmó.
“Es una problemática constante, de hace mucho tiempo”, reiteró. En esta ocasión el incendio generó daños menores en uno de los soportes de la torre de alta tensión, por lo que se emitió el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sean ellos quienes determinen los daños y lleven a cabo las reparaciones correspondientes.