Karina Torres
Tijuana.- Un promedio de 100 migrantes que llegaron a la ciudad de Tijuana desde el pasado domingo y que formaban parte de la caravana migrante, se acercaron la mañana de este jueves a las inmediaciones de la garita de El Chaparral para iniciar su proceso de solicitud de asilo político a los Estados Unidos.
El primer grupo llegó minutos antes de las 9 de la mañana y fue la comunidad LGBTI, integrada por 85 migrantes, quienes se anotaron en la lista que les permite obtener un número y ser llamados por las autoridades del grupo Beta para ingresar a las oficinas de inmigración y obtener la entrevista con autoridades estadounidenses.
"No somos personas agresivas, queremos hacer las cosas bien si el gobierno de Estados Unidos nos dice que nos esperemos, vamos a esperarnos", afirmó César Mejía uno de los integrantes de la caravana y perteneciente a la comunidad LGBTI.
Minutos después llegó un grupo no mayor a 20 migrantes, quienes arribaron a la ciudad a lo largo de la semana en los diversos grupos y que se instalaron en las inmediaciones de Playas de Tijuana.