Tijuana.- Las áreas no esenciales de al menos cuatro tiendas de la ciudad fueron inmovilizadas en el transcurso de esta mañana con cinta amarilla, con el propósito de que las personas acudan a los mercados solamente a comprar alimentos y artículos de primera necesidad.
El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak comentó que estarán visitando todos los mercados para cerciorarse que no se estén vendiendo productos no esenciales, como ropa, electrodomésticos, artículos de jardinería, entre otros.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr dijo que con la fase tres que entró México por la pandemia Covid-19 , las medidas de seguridad sanitaria aumentarán en la ciudad al grado de dejar solamente los comercios que sean esenciales.
Asimismo mencionó que estos operativos continuarán hasta que la emergencia sanitaria sea retirada por la Secretaría de Salud.
Estamos trabajando con la colaboración de esos establecimientos y una vez que esto llegue a otra etapa y ya nos indiquen lo contrario se procederá al retiro de estas cintas
Pérez Behr agregó que los gerentes de los establecimientos tuvieron buena disponibilidad al dejar entrar a las autoridades a colocar las cintas en los pasillos dónde estaban estos productos. Las tiendas visitadas hoy fueron Sam's Club de Plaza Minarete, Wal-Mart de la plaza Galerías Hipódromo, Wal- Mart de la delegación la Mesa y Cosco de la colonia Los Santos.
En los operativos que se efectuaron ayer participó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), de Protección Civil Municipal de la Sedeti y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.