Karina Torres
Tijuana.- Este sábado se lleva a cabo la onceava edición del Cafetón 2019, evento realizado por la Fundación Castro-Limón en conjunto con la empresa de café Baristi y diversas empresas socialmente responsables de la ciudad. La meta para este año, es reunir 40 mil pesos para el tratamiento de menores con cáncer, los cuales son atendidos de forma gratuita en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, hospital de la Fundación.
En especial, el apoyo de este año será enfoca a tres menores de edad. Se trata de Víctor de 12 años y Ramón de 10 años, ambos diagnosticados con Leucemia. Así como Sebastián de 8, diagnosticado con tumor de Wilms que es un cáncer de riñón poco frecuente que afecta principalmente a los niños.
Las 15 sucursales de Café Baristi de la ciudad, así como el Hidalgo Expendio de Café y Cafetería, ubicado en la recta de la Chapu, apoyarán la causa este sábado 16 de febrero. Todo los recaudado en ventas será destinado al tratamiento de los menores; muchos de ellos residentes de la ciudad y otros más que llegan de distintas partes de la República para poder recibir atención.
La Fundación Castro Limón, es una asociación civil dedicada a la atención de menores con cáncer que tiene como visión la construcción de un espacio exclusivamente orientado a la atención integral de la niñez y de los jóvenes con cáncer, con particular énfasis en aquellos provenientes de comunidades de bajos recursos. Bajo el lema de un café “Con Aroma de Esperanza”, todos los participantes estarán contribuyendo a la aplicación de tratamientos gratuitos a menores con cáncer en la ciudad.