Juan Miguel Hernández
Tijuana.-El candidato a la gubernatura de Baja California Jaime Bonilla Valdez aseguró que no detendrá un futuro proceso judicial en contra del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.
En conferencia de prensa, afirmó que hay pruebas de que el actual mandatario desvió y desapareció recursos de las arcas estatales.
“El poder ejecutivo no es el judicial; si hay motivos, no se parara. ‘Kiko’ tiene que pagar por sus pecados y abusos”, expresó.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” se pronunció en contra de endeudar al estado indicando que la actual administración generó una deuda cercana a los 100 mil millones de pesos.
Respecto a proyectos como la planta desaladora de Rosarito y el del Cañón Zapata, dijo que se analizará qué tanta relevancia tienen para Baja California.
“Ellos (el gobierno) creen que será imposible eliminarlos. Vamos a analizar qué recursos tenemos para realizar esto. Ningún proyecto que endeude al estado será tolerable”, manifestó.
Bonilla Valdez reiteró en varias ocasiones, durante el encuentro con los medios de comunicación, que dos años no serían suficientes para complementar los proyectos que necesita el estado.
Bonilla Valdez reiteró en varias ocasiones durante la conferencia, que dos años no serían suficiente para realizar los proyectos que necesita el estado.
“Es obvio que ha habido polémica por ese tema. No es suficiente dos años, pero hay maneras de pensar. Nosotros vamos a trabajar muy duro, vamos a trabajar como si fueran cuatro, hay mucho que hacer”, comentó.
“Es obvio que ha habido polémica por ese tema. No es suficiente dos años, pero hay maneras de pensar. Nosotros vamos a trabajar muy duro, vamos a trabajar como si fueran cuatro; hay mucho que hacer”, comentó.
Al hablar de su campaña, dijo que 60 días son suficientes y que incluso con 30 bastaría para hacer llegar el mensaje que desea para la población.
“Se va a invertir lo menos que se pueda; no pensamos llegar al tope de recursos ni por mucho. Será una campaña muy dinámica; haremos un esfuerzo más de mil personas por día”, aseveró.
CARAVANA POR LA VICTORIA
El empresario de las telecomunicaciones arrancó sus actividades con una caravana motorizada que inició en su casa de campaña, en donde convocó a cientos de ciudadanos que se unieron al primer día de su campaña proselitista.
Al mediodía, acudió al sobreruedas de la coloniaLibertad para dialogar y escuchar las inquietudes de los residentes de una delas colonias más tradicionales de la ciudad.