A una capacidad del 25% los templos religiosos reabrieron el día de hoy sus puertas. La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona Centro, fue testigo de cómo los creyentes se volvieron a dar cita, algunos teniendo que esperar para ingresar al lugar luego que eran varios los que lo intentaban.
Cerca de las 9:00 horas ya eran cerca de 40 personas las que estaban al interior de la catedral, esto luego de pasar el filtro de revisión, el cual consistía en la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, tal y como ocurre en otros espacios que reciben a personas.
“Si se entiende que tengan que poner reglas porque no podemos estar todos juntos. Todos queremos venir a misa, yo soy de las que venía pero no había podido por esto de que cerraron, pero ahora que sí se puede hay que hacerlo con lo que se nos pide al entrar”, manifestó la señora Leonor Medina.
Para colocar la ofrenda se destinó un lugar predeterminado, dejando de lado la antigua forma que era pasar por los asientos de los creyentes.
En lo que refiere al saludo de la paz no se procede a realizarlo con la mano, sino inclinando levemente la cabeza y pronunciando “la paz sea contigo”, refieren las indicaciones de la Diócesis de Tijuana a través de un comunicado.
La desinfección y limpieza de los espacios diocesanos y parroquiales se da en el seminario, en las 101 parroquias, las seis comisiones y 25 dimensiones de pastoral, según lo enuncian las autoridades católicas de la ciudad.
Así mismo se refiere en el comunicado que se estarán programando celebraciones y reuniones para evitar aglomeraciones. De igual forma se solicita a las personas con síntomas de enfermedades respiratorias que vivan las misas a través de las plataformas digitales.
Cerca de las 9:00 horas ya eran cerca de 40 personas las que estaban al interior de la catedral