Tijuana.- Minutos antes de las 11:00 de la mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad de Tijuana en el vuelo comercial 174 de la línea comercial Aeroméxico, para sostener una reunión con el gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid y autoridades de la localidad.
En su llegada a la ciudad, el presidente entrante reiteró sus propuestas de reducir el IVA en la frontera hasta el 8% y el impuesto sobre la renta (ISR); así como el crear una zona libre en esta región.
En el aeropuerto fue recibido por el gobernador Vega de Lamadrid junto a su esposa Brenda Ruacho y el senador por MORENA, Jaime Bonilla.
Previo a ingresar a la camioneta que lo llevaría al centro de gobierno, en donde sostendrá la reunión con el mandatario estatal, fue abordado por el actual director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, quién le hizo una invitación a visitar las instalaciones educativas en la ciudad de Tijuana.
En unos minutos más se estima inicie la reunión del presidente electo con autoridades locales, en la Zona del Río de la ciudad.