[VIDEO] Lluvia no agravó deslizamiento de tierra en Camino Verde, según vecinos

Carmen Díaz, habitante de la calle Víctor Islas Parra desde hace 28 años, mencionó que los deslizamientos de tierra se presentaron cuando todo permanecía seco, las lluvias no agravaron el deslizamiento.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 30 de marzo de 2022

El deslizamiento se registró el 28 de febrero. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- A pesar de las lluvias de este lunes y martes, habitantes y afectados por el deslizamiento de tierra en Camino Verde mencionaron que esto no provocó mayores daños entre las calles Sierra de Juárez y Víctor Islas Parra.

Carmen Díaz, habitante de la calle Víctor Islas Parra desde hace 28 años, mencionó que los deslizamientos de tierra se presentaron cuando todo permanecía seco, las lluvias no agravaron el deslizamiento. Su vivienda no ha sufrido daños hasta el momento.

Actualmente contabilizan 350 casas afectadas, de las cuales 282 tienen engomado rojo. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“De este lado no ha pasado nada del deslizamiento, las casas de enfrente sí han sufrido daños, desde que vino Marina del pilar no se han acercado las autoridades. Estamos en búsqueda de rentar un lugar, actualmente viven conmigo mis dos hijos y mi esposo”, agregó.

Según información brindada por el Departamento de Comunicación Social del gobierno estatal, desde el 18 de marzo este ha brindado apoyo económico mensual, donde el primer mes se entregaron ocho mil pesos, y durante cinco meses se entregarán cuatro mil pesos mensuales.

“Si solicitaría el apoyo del gobierno estatal, pero estaríamos abandonando nuestra estabilidad. Son emociones encontradas, iremos a otra parte donde no conocemos a nadie, los vecinos de aquí somos como familia, llevábamos casi 30 años de conocernos”, expresó Díaz.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La afectada también señaló que las viviendas más afectadas del deslizamiento de tierra están frente a su casa, por lo que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no cortaran el suministro de energía eléctrica en las viviendas que aún no sufrían daños. El agua potable es proporcionada por vecinos cercanos.

Este lunes el director de Protección Civil, Bernardo Villegas, mencionó que en el último reporte sobre las casas afectadas en Camino Verde, se registran un total de 350 viviendas, de las cuales 282 están etiquetadas en color rojo, y 68 en amarillo.