Tijuana.- Eglantina Esquivel, madre de Margarito Martínez Esquivel, pidió justicia por el asesinato de su hijo, fotógrafo de la fuente policiaca en la ciudad, igual que por el de Lourdes Maldonado, periodista asesinada una semana después que Martínez Esquivel.
"Justicia, justicia, justicia", dijo la mujer parada en medio de la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se desarrollaba el conversatorio entre periodistas y defensores de derechos humanos con el subsecretario Alejandro Encinas y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En entrevista previa al acto oficial, Eglantina dijo que las autoridades no le han comunicado ningún avance en las indagatorias.
En el conversatorio, periodistas también reclamaron que las audiencias con los tres imputados por el asesinato de Lourdes Maldonado sean privadas a petición de la Fiscalía General Estatal (FGE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Previo a las exposiciones, el gobierno estatal firmó con el federal un convenio para trabajar en conjunto en la protección de defensores de derechos humanos y periodistas.
Al final, el subsecretario Encinas le respondió a Eglantina Martínez irán a fondo en las investigaciones y habrá justicia por el asesinato de su hijo.