Tijuana.- El asesinato de Juan Manuel Delgado, el estudiante de UABC, despertó un cúmulo de sentimientos entre los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Por eso se reunieron junto a algunos docentes para expresar su solidaridad a Marena, hermana de la víctima y su compañera de aula.
"Me da tristeza y coraje porque somos estudiantes. Queremos prepararnos para un mejor futuro", dijo una de las jóvenes.
Las personas que asistieron a la reunión en las instalaciones de la UPN hablaron con la condición de no dar su nombre ni mostrar su rostro porque dijeron que tienen temor, pero puede más su molestia.
"Da coraje y por eso estamos aquí. Porque no nos vamos a quedar callados", expresaron.
Y es que además del caso de Juan Manuel, esta semana la Máxima casa de estudios del estado confirmó la muerte violenta de otra estudiante.
Por eso también pidieron un alto a la criminalización de las víctimas afirmando que tenían alguna relación con el crimen organizado y que por eso fueron asesinadas.
"No queremos que esto se normalice, no queremos vivir con este miedo", dijo otro estudiante.
Juan Manuel Delgado, alumno del último semestre de Químico Farmacobiólogo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue atacado a balazos en su vivienda el pasado 30 de abril.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Él murió en la agresión y su hermano de 12 años de edad resultó lesionado.
Los estudiantes de la UPN dijeron que sigue hospitalizado y están realizando una colecta para ayudar a la familia de su compañera Marena a solventar los gastos.
Hasta ahora, la Fiscalía General Estatal (FGE), no ha dado a conocer ningún avance de la investigación.