Tijuana.-Médicos particulares se manifestaron este jueves en Tijuana, con el fin de exigir a las autoridades, ser contemplados para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Luego de tres meses de no ser escuchados por la Secretaría de Salud, integrantes de diversos colegios de medicina de esta frontera, se lanzaron a las calles, para mostrar a la ciudadanía lo expuestos que están a contagiarse y poner en riesgo su vida.
“Estamos exigiendo la vacunación a todo el sector salud, que lo integramos sector público, privado y social. Aquí estamos todos y vamos a seguir, porque todos ponemos en riesgo nuestra salud. No somos mártires, somos trabajadores como cualquiera de ustedes, que tenemos familia y los ponemos en peligro”, manifestó Yesenia Espinoza García, presidenta del Colegio de Medicina General de Tijuana.
La movilización convocó a aproximadamente 100 doctores de la ciudad, que vestían con batas y el equipo que portan normalmente para atender a sus pacientes.
“Vamos a seguir atendiéndolos porque nuestra profesión y trabajo lo exige, pero yo les preguntaría que si les diera la oportunidad de poner en riesgo la vida en donde están laborando, ¿se quedan a laborar o se retiran?”, cuestionó Espinoza García.
La presidenta del Colegio de Medicina General de Tijuana, señaló que se agotó el diálogo con las autoridades sanitarias, que les argumentan que no hay vacunas suficientes para poder inmunizar al personal médico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A dónde tenemos que llegar para ser escuchados, exigir que se aplique el reglamento, la ley es clara, no es nada que yo invente”, expresó.
El contingente de doctores, químicos y oftalmólogos, entre otras especialidades, se desplazó desde la Zona del Río hasta la garita de San Ysidro, en donde finalizó la manifestación.
Durante el recorrido portaban lonas con mensajes dirigidos a los tres niveles de gobierno, además de que lanzaban consignas como “nuestras vidas son tan valiosas como los pacientes que atendemos”.