[VIDEO] "Migrantes sí, delincuentes no", así inició la marcha en Tijuana

Se armó un conato de bronca entre los manifestantes que se encontraban a favor y en contra de la caravana migrante

  · domingo 18 de noviembre de 2018

Foto de cortesía

Redacción

Tijuana.- La mañana de este domingo, un grupo de ciudadanos se congregó en el monumento a Cuauhtémoc de Zona Río, iniciando la marcha pro y contra de la caravana migrante, que fue convocada desde redes sociales.

Medios de comunicación internacional, y nacional hicieron presencia en el lugar para recoger los puntos de vista de las personas que con pancartas y algunos gritos se manifiestan.

Al entrevistar a uno de ciudadanos, de profesión ama de hogar dice no estar en contra de nadie, pero toma el ejemplo de los migrantes haitianos que al llegar a Tijuana la mayoría se puso a trabajar.

“Migrantes si, Delincuentes no” el grito que se escucha por un grupo de personas.

Algunos de los motivos de la manifestación, es no estar de acuerdo en cómo llegó la caravana migrante al Estado. Solicitan al Gobierno Federal que se organice, que no deje todo el problema a la ciudad de Tijuana.

“Un ambiente de inseguridad es el que se siente hoy, aparte de la ola de violencia que ya se tenía en la ciudad”, refiere Miguel Ángel, ciudadano participante de la manifestación.

Conato de bronca en marcha

Los ánimos se calentaron cuando entre los manifestantes, una mujer se expresó a favor de los migrantes, ocasionando gritos, insultos y hasta empujones hacia su persona.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades que se encontraban en el lugar fue que se protegió su integridad y no pasó a más el conato.

Ya separada del grupo la mujer expuso su sentir a los medios de comunicación invitando a conocer un poco más de historia sobre la migración.


Se moviliza marcha por las calles de Zona Río hacia el Centro de la ciudad

Tijuana se defiende, Tijuana se respeta, algunas de las palabras que se logran escuchar los manifestantes se repartieron en varios grupos, algunos siguieron su camino hasta el albergue ubicado en el parque Benito Juárez, encontrando que una cuadra antes ya se impedía el paso a la zona.

Otro grupo de personas decidió no avanzar y se dispersó en la calle 3ra del centro de Tijuana, comentando que la marcha es pacífica.

En ese lugar se volvieron a calentar los ánimos, ya que la agresión verbal con palabras altisonantes no cesaba.

Agentes policiacos mantienen varias mallas para impedir el paso de la manifestación, entre los mismos participantes se escucha la invitación a “no perder la calma”.