Elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano resguardan las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación de Tijuana, tras la detención de Luis/ Héctor “El Tolín Infante”, este sábado en Playas de Rosarito.
La calle Abelardo L. Rodríguez se encuentra cerrada en dirección al Norte, por lo que no se permite el paso de vehículos ni de peatones por la acera del edificio federal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El despliegue de las fuerzas especiales es menos visible que en otras ocasiones similares en las que son detenidos presuntos integrantes del crimen organizado, pero su presencia se extiende de manera preventiva por calles aledañas.
Se espera que este lunes haya información oficial sobre la situación legal del detenido y por ahora continuará en custodia de la FGR, según una fuente con conocimiento del caso.
“El Tolín Infante” es el supuesto líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa en Baja California y fue agredido con armas largas este sábado en una plaza comercial de la colonia Leyes de Reforma en Playas de Rosarito.e “El Tolín”.
Al momento del ataque estaba acompañado de sus tres hijos y uno de ellos, de cinco años de edad, resultó lesionado por los disparos.
El menor fue trasladado al Hospital General de ese municipio en una ambulancia que era seguida por una camioneta blanca con varios disparos en el cristal trasero y la carrocería; la unidad fue alcanzada por la Policía a la altura del Palacio Municipal de Playas de Rosarito y sus tripulantes fueron asegurados.
Dentro de la camioneta fueron aseguradas dos armas de fuego, según un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la plaza comercial en la que se dio la agresión quedó un hombre sin vida, al parecer escolta de “El Tolín Infante”.
Desde el sábado permanecen resguardadas las instalaciones de la FGR por fuerzas especiales del Ejército Mexicano