Tijuana. -El cabido de Tijuana aprobó amonestaciones y multas económicas que irán de los 434 pesos y hasta a mil 303 pesos a los ciudadanos que no hagan uso del cubrebocas o se rehúsen a acatar esta medida sanitaria.
La propuesta que fue presentada por el regidor José Refugio Cañada, quien dijo que la medida era para mitigar los contagios de coronavirus, crear conciencia entre la población sobre el uso de cubrebocas y las sanciones económicas no tenía fines recaudatorios.
"La esencia de este dictamen es la protección de la salud y la vida de las personas, más allá de la sanción y cualquier otros intensión" dijo el regidor.
El cabildo aprobó la modificación a los artículos 169 bis, 193 bis, 162, 189 y 193 del Bando del Policía y Buen gobierno de Tijuana y se contempla como una sanción administrativa y según terminará cuando concluya la contingencia sanitaria.
Los regidores mencionaron que las personas que no tengan recursos económicos para pagar las multas, pueden pagarlo con servicio comunitario, siempre y cuando no sea reincidente.
Los policías municipales serán los encargados de emitir las sanciones a quienes incumplan con el uso de cubrebocas, pero que en primer término se realizará una amonestación verbal, pero posteriormente se llegaría a multas económica de 5 a 15 UMAS.