Tijuana.-Después de partir la rosca de reyes vino el momento para pagar los tamales, siendo el Día de la Candelaria la fecha en el calendario para cumplir con la promesa.
Es precisamente el 2 de febrero, cuando los negocios dedicados a la venta de tamales, hacen su “agosto”, ante el gran número de ventas que registran, muchas más que cualquier otro día del año.
Esther Morales Guzmán desde hace 12 años que es dueña de los tamales “La Antigüita”, negocio de la zona Centro con enorme tradición en el giro, que se ha ganado la preferencia de los tijuanenses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Anticipando la gran demanda de ventas, desde la tarde del 1 de febrero, Esther y su equipo de trabajo, tienen largas jornadas para preparar los guisados, la masa, el champurrado, para beneplácito de los clientes.
“Desde ayer se genera mucho trabajo por la demanda. Vienen por pedidos y viene gente aquí a comprar”, agregó.
La pequeña empresaria señala que tan solo por la mañana del Día de la Candelaria, ya tenía apartados desde días antes más de 200 tamales y a eso se le suma las peticiones de los clientes que llegan en el momento, solicitando el rico alimento.
Debido a este gran número de pedidos, Morales Guzmán, menciona que sus ventas aumentan más de 100% en esta festividad, incluso más que en la época de posadas, donde de igual manera suele haber mucha oferta de tamales champurrado y ese tipo de productos.
“Es un día muy importante, nosotros lo vemos como el Día del Tamal”, concluyó.