Tijuana.- El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, desmintió que las 9 enfermeras de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme), hayan sido despedidas.
En atención a medios, el funcionario estatal aclaró que dichas enfermeras estaban contratadas de forma temporal para cirugías selectivas, procedimientos que están suspendidos de forma temporal.
“Nadie está despedido, van a moverse a áreas donde hay pacientes que se requiere de atención Covid. Tener personal que no tenga trabajo seis semanas, no tiene caso”, expresó.
Pérez Rico indicó que ese personal de Uneme sería canalizado al Hospital General, IMSS y otras instituciones que las requieran durante la actual contingencia. En ese sentido, precisó que se busca la contratación de 250 personas más en el sector salud para hacer frente a la emergencia sanitaria.
En ese sentido, el área de comunicación del sector salud en el estado, dio a conocer que “el abogado Luis Covarrubias, Coordinador Laboral, por instrucciones del secretario Alonso Pérez Rico, y del Director Jurídico Lic. Jorge Borja Robles, celebró esta tarde un convenio con las enfermeras de la Unidad Médica de Especialidades (Uneme), para que sean reubicadas en el Hospital Materno Infantil.
Al respecto las mismas enfermeras confirmaron que efectivamente se celebró dicho convenio y que se les respetaran sus derechos laborales, incluido el de antigüedad. De esta manera quedó resuelto el tema para que las enfermeras puedan prestar sus servicios en un momento tan complicado como el que se vive en este momento por el Covid-19.