Tijuana.- Las vacunas Pfizer destinadas para los menores de 15 a 17 años de edad se agotaron este jueves durante su aplicación en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y de este biológico quedó muy poco en el estadio Chevron.
Según información brindada por el departamento de comunicación de la Secretaría de Salud, este jueves fueron destinadas mil 20 vacunas de esa farmacéutica para adolescentes de 15 a 17 años, de las que 540 fueron destinadas a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y las 480 restantes al estadio Chevron.
Silvia Hernández López, jefa de enfermería de la clínica 39 de Tecate y encargada de la aplicación de vacunas en la Preparatoria Lázaro Cárdenas indicó que aproximadamente a las vacunas Pfizer se terminaron un par de horas antes del cierre de la jornada.
“Se acabaron las dosis aproximadamente a las 12:00 del mediodía, hubo una afluencia bastante buena de adolescentes (...) Probablemente no se tenía una alta expectativa de que vinieran tantos jóvenes”, mencionó.
Este jueves por la tarde la Secretaría de Salud anunció la vacunación para hoy viernes pero no hay llamado para los adolescentes de 15 a 17 años de edad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Solo informó de primeras y segundas dosis para personal de salud y sector educativo, así como para mayores de 18 años, además de refuerzos para estos profesionistas y mayores de 60 años de edad.
Los horarios de vacunación seguirán siendo de las 8:00 a las 14:00 horas en los tres puntos de aplicación: estadio Chevron, preparatoria federal y Jurisdicción Sanitaria, aunque este último sitio es solo para atender a trabajadores del sector salud.
En el tema del desarrollo de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que al cierre del 15 de diciembre se confirmaron 446 nuevos casos en Baja California, 180 pertenecen al municipio de Mexicali, 179 a Tijuana, 13 a Tecate, 12 a Playas de Rosarito, 48 a Ensenada, 13 a San Quintín y solamente un caso nuevo en San Felipe.
Además, 26 personas fallecieron en Baja California el pasado miércoles, de los cuales 16 ocurrieron en Mexicali, ocho en Tijuana y dos en Ensenada.
En el estado hay un total de tres mil 002 casos activos, mil 56 se reportaron en Mexicali, mil 176 en Tijuana, 494 en Ensenada, 84 en Playas de Rosarito, 115 en Tecate, 59 en San Quintín y 18 en San Felipe.