Crisstian Villicaña
Tijuana.- Al cuestionarle al alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, cuál es la coordinación que existe entre el municipio y la Guardia Nacional que viene a resguardar la frontera, comentó.
“Nadie ha informado, me he enterado por los medios afortunadamente, pero la autoridad municipal, el alcalde, no tiene conocimiento. ¿Por qué? desconozco, pero no tenemos conocimiento ni cómo vamos ayudar; afortunadamente ya se habla de la firma de un protocolo, eso es ideal, es algo que hemos reclamado de tiempo atrás”, apuntó.
Está cuestión no se soluciona viéndolo como un problema, dijo Gastélum Buenrostro, sin embargo, si precisó que se desestimó al ayuntamiento de Tijuana.
“Veo más que nada como un desdén hacía la autoridad municipal; para que la autoridad pueda trabajar de manera subsidiaria, de manera solidaria y en qué podemos ayudar; si hay desprecios que se agradecen, sino toman en cuenta a la autoridad municipal, bueno, ellos tendrán toda la solución a la problemática y eso es bueno”, precisó.
Por último, añadió que la actual administración pública donará un predio para que se establezca la Guardia Nacional en la ciudad; un proyecto que se tiene contemplado para que se concluya en dos años y que será tarea del gobierno estatal y municipal entrante.