Tijuana.- Vecinos de la colonia Los Altos, Lomas del Porvenir y alrededores se manifestaron en contra del Hotel Cesar, el cual comenzó a operar como estancia para migrantes, lo cual preocupa a los habitantes al señalar que no hay protocolos de higiene, incluso que hay personas enfermas con Covid-19.
Aarón Pallares, delegado de Playas de Tijuana, dijo que las personas que están en el hotel son migrantes que ya estaban establecidos en la ciudad, que perdieron su empleo y por ello se les está dando refugio.
Conoce toda la información aquí: Le cortan el agua a el Hotel Migrante
Jessica Tapia, representante de la Organización Internacional para las Migraciones en Tijuana (OIM), dijo que no es un hotel Covid-19, sino un espacio donde se pueda atender a migrantes para evitar que lleguen a una situación de calle.
“Al momento que ellos entran se hace un filtro sanitario donde sanitizan pies, manos y se les entrega cubrebocas, caretas, pasan por una revisión médica y después pasan de manera directa 15 días a permanecer al interior de las habitaciones, ellos no salen”, precisó.
Pese a las explicaciones, los vecinos dijeron que no quieren que se mantengan migrantes en el lugar.