Tijuana.- La concentración en la glorieta Cuauhtémoc en zona río como parte de la movilización nacional en contra de la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó puntual.
Minutos antes de las 10:30 am, hora convocada, comenzaron a llegar algunas personas por las calles aledañas y pronto fue cerrado parcialmente el paso en la glorieta portando pancartas con la frase: "Yo defiendo al INE".
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los alrededor de mil asistentes se extendieron sobre bulevar Cuauhtémoc y la glorieta coreando frases como: "Viva el INE", " A eso vine, a defender al INE", y "El INE no se toca".
Carlos Barboza Castillo, abogado y ex candidato priista, así como el ex alcalde Héctor Osuna Jaime, coincidieron en qué es necesaria una reforma, pero no regresiva.
"Está lucha de conservar un organismo autónomo no solo es legítimo sino que también le corresponde a las democracias modernas No existe ninguna democracia que se diga moderna en el mundo donde el gobierno sea el que maneje las elecciones, eso no existe. Solamente cuando existe estamos hablando de gobiernos autoritarios", mencionó.
Posteriormente el grupo caminó sobre bulevar Paseo de los Héroes bajo el grito: "Obrador, traidor, el INE no se toca".