Laura Bueno Medina
Tijuana. – Los padres de familia de la Escuela Federal Centenario de la Revolución tomaron el plantel educativo, debido a que se está pidiendo la destitución del director de la escuela y el pago a los maestros interinos.
La escuela ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa Del Prado II fue encadenada desde las 8:00 horas del día para impedir el acceso al director, y exigieron que personal responsable del Sistema Educativo Estatal (SEE) se hiciera presente para resolver el tema.
También puedes leer: No hay garantía de pago a profesores: Adalberto González
Alegaron en la manifestación que el director ha sido señalado por mala disposición de los recursos financieros de la escuela, ya que hasta la fecha no ha rendido cuentas de los gastos que se han hecho en el plantel educativo.
Expusieron que la escuela cuenta con deficiencias en muchas áreas, con el techo con goteras, los baños en estado de abandono, lo cual es indigno para los estudiantes, falta pintura en el exterior e interior de los edificios.
En la reja del plantel, se pusieron carteles con la demanda de destitución del director, señalado solamente como Luis Armando por malos manejos, presunto robo de recursos y faltas de respeto a los padres de familia cuando se le ha querido enfrentar.
La sociedad de padres de familia de la escuela presentó un escrito formal al Sistema Educativo Estatal (SEE) directamente a la delegada Andrea Ruiz Galán, desde el 3 de junio del presente año, sin que hasta el momento haya sido contestado.