Tijuana.- Trabajadores de la compañía Neotech, ubicada en la zona industrial de Otay, decidieron no entrar a laborar a la planta este miércoles por temor al Covid-19.
“Queremos que nos descansen, que se limpie esa empresa por favor”, comentaron los trabajadores.
Aseguran que las líneas de producción siguen funcionando pese a que hay áreas donde no puede haber sana distancia entre los aproximadamente 500 empleados.
“Que nomás se van los supervisores, los líderes, los gerentes se van a su casa en cuarentena y a nosotros nos tienen trabajando”, comenta una de las trabajadoras.
Además están preocupados porque las placas electrónicas que fabrican pasan de mano en mano entre el personal, y aseguran que ya hay casos positivos porque han visto cómo retirar a esas personas.
“Sacaron a dos personas con temperatura, los mandaron al seguro y de ahí ya no regresaron”, mencionó uno de los trabajadores.
Las placas que fabrican, explicaron, son para uso industrial, aeronaves y una parte para el sector médico, y en esto último se ampara la compañía para no detener labores.
La propuesta de parte de la compañía, dijeron, es mandarlos a su hogar sin salario, y desde que detuvieron labores esta mañana ya no hay comunicación.
“Ya tienen como 15 días que nos traen con lo mismo”, comentó otra de las empleadas que decidió sumarse al paro y se quedó con sus compañeros en el estacionamiento.
El personal contó que les entregaron guantes y cubrebocas, y aunque les toman la temperatura al entrar a laborar, pero consideran que son insuficientes.
Indicaron que han estado contactando a la Secretaría del Trabajo en el estado para exponer su situación, pero hasta este miércoles por la tarde no habían tenido respuesta.