Tijuana.-Lo que debería de ser un día de las madres a lado de su hijo, para María Angélica Vera Díaz, el 10 de mayo se ha convertido en una fecha de nostalgia y tristeza, pues desde el 18 de agosto de 2019 no sabe nada de su vástago.
La mujer confiesa que no duerme ni de día ni de noche, esperando noticias de su hijo, sean buenas o malas, pero quiere una respuesta.
“Estamos en una incertidumbre porque no dormimos ni de día ni de noche, por estar pensando estará vivo, estará muerto, dónde estará, con quién estará, qué le estarán haciendo, comerá o no comerá. Es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo”, dijo Vera Díaz.
María Angélica fue una de las madres de familia que se manifestaron este lunes a las afueras de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC), para pedir a la institución que brinde acompañamiento en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
“Queremos que se cierre derechos humanos porque no nos han apoyado últimamente, tienen que venir de derechos humanos de México porque ellos no pueden apoyarnos aquí. Aquí nada, los derechos humanos de México cada dos meses hacen revisión de expediente. Ellos (CEDHBC) entran y solo dicen que van a ir y a la fecha no hacen nada”, expresó Amada González.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Tras la concentración de las jefas de familia a las afueras de sus instalaciones, personal de la CEDHBC salió a escuchar sus peticiones, así como orientarlas sobre el proceso para que se les brinde apoyo en sus jornadas de búsqueda.
“Desafortunadamente es una situación que ocurre en un gran porcentaje en Baja California, son muchas y muchos las familiares. Es importante recalcar que la comisión tiene tareas específicas y hemos acompañado a las víctimas”, manifestó Jorge Ochoa, secretario ejecutivo de la CEDHBC.
Agregó que el organismo se ha pronunciado por medio de la emisión de recomendaciones, sobre la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.