Decenas de trabajadores del sector salud privado, la mayoría de ellos médicos, por segunda ocasión salieron a las calles de Tijuana para manifestarse ante el “olvido” de la Secretaría de Salud de Baja California para ser vacunados contra el coronavirus.
Con gritos “vacunas queremos, vacunas queremos, porque no queremos Covid” caminaron hacia la Glorieta Cuauhtémoc, donde los profesionales de la salud leyeron una lista de médicos que murieron a causa de coronavirus durante la pandemia.
“Nosotros estamos al frente y no nos han tomado en cuenta a pesar de que atendemos a pacientes, hemos visto a gente morir. También nos hemos contagiado y no le hemos importado al gobierno”, declaró la doctora Maricela Magaña Macías, quien pedía vacunas en la marcha.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Una vez más pidieron a las autoridades del sector salud estatal que se les dé prioridad para ser vacunados, aseguran que en la consulta privada atienden a pacientes ambulatorios con Covid-19, mismos que no llegan a los hospitales públicos.
“Vergonzosamente en México somos el país que más médicos y enfermeras han perdido la batalla a causa de la pandemia. Lo que nosotros los médicos estamos pidiendo es que haya claridad en los lotes que asignen de la vacuna contra el coronavirus, porque ellos las distribuyen como consideran que es mejor. Por lo que nosotros estamos luchando es porque no salió asignado el personal de salud privado, es un insulto porque somos 17 mil en Baja California”.
Reiteraron que los médicos tienen familia de la cual no han podido disfrutar por velar las vidas de sus pacientes, sin ser tomados en cuenta para la vacunación por no ser la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad.
La Secretaría de Salud de Baja California informó que a partir de mañana lunes se retomaría la vacunación contra el Covid-19 de personal de salud del estado y que era su segunda dosis, mencionó que todavía no había fecha para las vacunas del personal médico del sector privado porque no habían sido enviadas las remesas por el gobierno federal y estaba sujeto a la vacunación nacional.
Los protestantes estimaron que son alrededor de 17 mil médicos y personal de salud privado que requieren ser vacunados en BC