Tijuana.- Decenas de personas de todas las edades se dieron cita al mar de Playas de Tijuana este domingo, donde no había filtros de higiene, ni medidas para evitar aglomeración de bañistas.
En días pasados, las autoridades municipales anunciaron la instalación de una entrada única a la zona de la playa, sin embargo, durante este domingo no hubo ninguna restricción, provocando que los tijuanenses que se dieron cita se desplazaran y establecieran sin dificultades, portando comida y en algunos casos bebidas embriagantes.
El capitán de salvavidas de Bomberos Tijuana, Luis Hernández, expresó al respecto. “El hacer una sola entrada era principalmente pensando en eso, para poder controlar y que la gente anduviera en movimiento y no se quedara estancada”, apuntó.
Ni el pasado sábado ni este domingo hubo presencias del filtro mencionado, sin que se tenga claro si se instalara a partir del lunes, según lo añadió el capitán.
Fueron alrededor de 3 mil personas las que se dieron cita el sábado y cerca de 5 mil este domingo. Menores de edad, adultos, e incluso mascotas aprovecharon para llenar Playas de Tijuana, donde los salvavidas hacían rondines para prevenir a los bañistas.
En ese sentido el capitán de los salvavidas dijo que se pide a la gente no ingresar al mar más allá de la cintura, ya que pueden correr riesgos si sumergen todo el cuerpo.
También se solicita acompañar en todo momento a los menores de edad que ingresen al agua, esto con miras a evitar posibles ahogamientos.
La crisis de salud ocasionada por el Covid-19 no ha concluido en Baja California, manteniéndose el semáforo de contagios en color naranja, no obstante, los visitantes que llegaron a Playas de Tijuana no parecían preocupados por la sana distancia.
“La gente llega y como si no estuviera la pandemia, normal”, concluyó Hernández.