Tijuana.- Vecinos del Maclovio Rojas se niegan a la construcción del Banco de Bienestar en las canchas deportivas de dicha comunidad, pues va en contra de los acuerdos iniciales alcanzados con la autoridad federal.
Cassandra Hernández Reyes, representante del Centro Comunitario, mencionó que en julio de 2020 se acercó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera solicitando un espacio para construir Banco de Bienestar y se le asignó lado suroeste de las canchas deportivas.
“El día jueves de esta semana el ingeniero vino a descargar el material para empezar la construcción. Desgraciadamente llegó un abogado del Ejido de Francisco Villa y mencionó que en el espacio que se había asignado no se iba a construir ningún Banco de Bienestar porque ya estaba vendido. Nos dijo que este espacio libre de las canchas deportivas ya estaba vendido y no se iba a construir nada”, relató.
Señaló que el Gobierno Federal y el abogado alcanzaron un acuerdo, dejando de lado a los vecinos.
“El viernes 25 de junio de 2021, en mutuo acuerdo con Teodoro Rey, reasignaron otro espacio, faltando a la autoridad de Hortencia Hernández que fue quien le entregó el otro espacio. Aceptando que el Ejido Francisco Villa venda ese espacio”, expuso.
Cassandra Hernández, dijo que no están en contra de la construcción del Banco del Bienestar, ya que es una necesidad en la zona. No obstante, piden que se les reconozca la propiedad, así como el espacio originalmente asignado.
“Que no se vendan terrenos dentro de las canchas deportivas, es un área recreativa para la comunidad que construyó a base de esfuerzos”, manifestó.
Por último, anunció que los colonos se harán presentes mañana en los eventos de Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, con el fin de exponerle su inconformidad.