Antonio Maya
Tijuana.- El desfile conmemorativo por la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, que se realizó durante la mañana de ayer en las calles aledañas al Palacio Municipal, contó con poca asistencia.
En el desfile, que inició en el bulevar Independencia y finalizó en el paseo Centenario, participaron 32 contingentes y mil personas pertenecientes a instituciones deportivas y de educación pública y privada.
Tambien te puede interesar leer: Celebran Día de la Santa Cruz
En las avenidas por donde pasaron los contingentes, se pudo observar principalmente a familiares de los participantes; duró cerca de una hora.
El desfile se realizó en punto de las 10:00 horas y estuvo presente el presidente municipal, Eduardo Alejandro Terreros Martínez, acompañado de su gabinete y del director de la policía municipal, Mario Martínez Martínez.
En esta ocasión, no asistieron las unidades de la Dirección de Bomberos, de la Cruz Roja, del Club de Charros y de la policía federal.
Momentos antes, el ayuntamiento realizó una ceremonia cívica en el Monumento a la Madre ubicado en la explanada de Palacio Municipal con motivo del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.
A la ceremonia asistieron soldados del Servicio Militar Nacional clase 2000, los cuales juraron lealtad a la bandera y a México.