Tijuana.- Ante la falta de maestros desde hace tres años en la primaria 13 de Septiembre de 1847, en la colonia Urbi Villas del Prado I, padres de familia y alumnos se manifestaron para exigir que sean asignados a la brevedad los docentes.
“Es triste que nuestros hijos no tengan clases, yo le puedo enseñar pero no es lo mismo; mi hija no tiene la educación que necesita, en unos meses va a entrar a sexto con la capacidad de tercero", dijo Tania, mamá de Zaira.
Recalcó que el gobierno da prioridad a otras cosas cuando la educación debería estar en primer lugar, porque una sociedad sin educación sería un gran atrasado.
El alumno Jesús Emilio, por otro lado, expresó su preocupación porque en un futuro “no pueda salir adelante”.
“Es algo que le tengo miedo, la verdad yo quiero estudiar” enfatizó, mientras cargaba una cartulina con la leyenda “exigimos maestro”.
“A la autoridad educativa se le ha hecho llegar oficios para hacerles saber la falta de maestros, no ha habido una respuesta que nos hubiera gustado tener”, dijo José Arturo Rodríguez Montaño, director de la escuela.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pidió a la autoridad educativa se resuelva a la brevedad y proporcione a los alumnos la educación que por derecho les corresponde, de esta manera tenga un buen cierre del ciclo escolar.
Detalló que faltan dos maestros de los grados tercero y quinto, quienes se trasladaron a otras comisiones, uno a Mexicali y el otro solicitó un permiso para ausentarse, pero no fueron restituidos.
Añadió que hay otro maestro a quien se le adeuda su pago desde hace nueve meses, sin embargo, continúan dando clases frente al grupo, pero es necesario su pago para que no deje de dar clases.
Por otro lado, a un costado se encuentra el jardín de niños 8 de Marzo, donde también faltan dos maestras y los perjudicados son los niños, que el próximo ciclo escolar van a entrar a primero de primaria “a ciegas”, dijo una madre de familia.