Tijuana.- La misa de las 10:00 horas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, es el primer domingo en privado sin feligresía a puertas cerradas con transmisión en vivo.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, indicó que para la iglesia y la arquidiócesis ha sido muy importante mostrar acercamiento y solidaridad con toda la comunidad humana en momentos de adversidad y que el día 21 de marzo se tomará la decisión dolorosa de suspender la celebración pública de las misas.
"La iglesia sigue apoyando a la comunidad sobre toda la celebración de la santa misa en privado (...) La iglesia ora por todos", comentó.
Asimismo, el Arzobispo, hace un llamado a los ciudadanos y autoridades para dar solidaridad a los pobres y apoyarlos en la tragedia que se acerca.
"Yo hecho un llamado en algunos lugares que se convoque a la gente para hacer un centro de acopio, donde se pueda disponer de alimentos, para la gente más pobre de la comunidad y de esa manera estamos llegando de manera inmediata a los más necesitados(...) la misma iglesia tiene que poner el ejemplo", mencionó el arzobispo Francisco Moreno Barrón.