Karina Torres
Cerca de un centenar de ciudadanos se manifestaron la mañana del domingo, en las inmediaciones de la glorieta Cuauhtémoc, contra las decisiones implementadas durante los primeros seis meses de mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar leer: Recuerdan a migrantes fallecidos en la frontera
“Es una ineptitud bárbara, nos están llevando al comunismo, al debacle total. Primero cancelaron el aeropuerto y nos pasaron la factura, nos las pasaron a todos. Todas las estupideces que están haciendo nos están pasando la factura”, afirmó María de Lourdes Martínez, una de las tantas manifestantes de la tercera edad que llegó puntual al llamado en la delegación Centro.
En punto de las 11:00 horas, decenas de residentes se dieron cita a lo largo de la glorieta ubicada en el corazón de la ciudad. Con pancartas en mano, exigieron entre otros temas, que México salga del Pacto de Migración signado con la Organización de las Naciones Unidad (ONU), así como dejar de implementar acciones que favorezcan el flujo migratorio en el país.
“Tenemos bastante gente necesitada que podemos ayudar sin tener que desviar recursos a otros países. El enfoque debe ser para México primero. Dijéramos ¡Ya todos estamos bien, más o menos! Ya podemos avanzar juntos, pero no”, expresó otro de los manifestantes de nombre Rubén Alvarado, quién afirmó que toda la atención del presidente de la República se ha centrado en la atención y apoyo de los migrantes extranjeros que cruzan México para llegar a Estados Unidos, sin tomar en cuenta las necesidades de los ciudadanos.
Por espacio de dos horas los manifestantes permanecieron en la glorieta al monumento Cuauhtémoc. Elementos municipales resguardaron la zona, sin que se reportara afectaciones al tráfico vehicular debido a la concentración de ciudadanos en las inmediaciones de la glorieta.