Laura Bueno Medina
Tijuana.- Decenas de maestros jubilados se manifestaron en la glorieta Monumento a México (conocida como las "Tijeras") debido a la falta del pago íntegro de su pensión del mes de noviembre.
Los trabajadores de la educación estuvieron en el crucero ubicado sobre avenida Paseo de los Héroes para informar a la población, repartiendo folletos informativos, sobre la situación en la que se encuentran.
Los jubilados llevan 15 días esperando el pago que el Gobierno de Baja California debió efectuar a más tardar el día 28 de noviembre pasado.
El día de ayer, también se suspendieron la actividades escolares en las más de mil escuelas de sostenimiento estatal por la misma causa.
El gobierno estatal ha pagado solo 50 millones de pesos a los jubilados a quienes adeuda un monto de 240 millones de pesos solo por concepto de la pensión del mes de noviembre.
La sección sindical ha manifestado que, hasta no recibir el pago puntual de las jubilaciones los siete mil 145 pensionados, no cesarán las acciones de protesta y cierre de oficinas gubernamentales.