Tijuana.-Un par de piñatas que simulaban ser Donald Trump y un agente de la Patrulla Fronteriza, fueron quemadas en protesta por las muertes de los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.
Según la Alianza Migrante de Tijuana, en lo que va del mandato de Trump han muerto 49 migrantes en su intento de cruzar hacia Estados Unidos.
“No hemos estado a favor de la fuerza letal de la Patrulla Fronteriza. Ese comportamiento no debe suceder. Hace unos días ese mexicano murió por el comportamiento de la autoridad norteamericana, no estamos de acuerdo en esas acciones que ponen en riesgo de la comunidad”, dijo José María García Lara.
Por su parte, el presidente de Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, condenó el uso de la Guardia Nacional para atacar a migrantes.
“No estamos de acuerdo que Trump se haya burlado en contra de México. No estamos de acuerdo que hayan metido a los 27 mil soldados a la Guardia Nacional para hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. Hoy es el momento de decirle a Trump que no tiene vergüenza”, manifestó.
Por último, el activista Hugo Castro, afirmó que la comunidad mexicana en Estados Unidos no respaldará a Trump en las elecciones del próximo martes.
“No nos representa a los que somos originarios de padres mexicanos. Llamo a todo aquel que tenga dignidad a que no vote por Trump y sí por Biden”, concluyó.