Tijuana.- Tras casi un mes de trabajos para bombear el agua del Libramiento Sur, la mañana de ayer el ayuntamiento reabrió uno de los carriles para que los vehículos circulen por la vialidad.
De acuerdo con el presidente municipal de la ciudad, Arturo González Cruz, será hasta la próxima semana que concluyan por completo los trabajos en el otro carril.
Quiero decirles que para la otra semana ya todo esté normalizado
"Es un logro por las circunstancias tan difíciles que encontramos aquí todavía estamos trabajando en poder desaguar esta laguna que se hizo en el cañón del matadero", expresó González Cruz.
En cuanto al costo de los trabajos que se hicieron para reabrir el paso a los vehículos, comentó que por el momento "no hemos hecho cuentas".
El primer edil aseguró que el agua que estuvo estancada desde la última semana de diciembre del año pasado en la vialidad no afectó la infraestructura del libramiento.
El primer edil aseguró que el agua que estuvo estancada desde la última semana de diciembre del año pasado en la vialidad no afectó la infraestructura del libramiento. "Afortunadamente no hubo afecciones, se revisó precisamente para que pudiéramos abrir la circulación".
En cuanto a la otra vialidad que continúa con al menos un metro de agua de profundidad, comentó que esperarán que se reduzca para poder valorar la condición de la misma.
"Esperamos ya tener un poco más bajo el nivel del agua para empezar a revisar la cuestión de norte a sur para ver si está en buenas condiciones y si no sufrió afecciones, desde luego estaremos al pendiente de lo que esté sucediendo aquí", declaró el alcalde.