Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) realizó la onceava edición de la “Feria de la Salud”, la cual está enfocada en fomentar el cuidado de los alumnos de la institución educativa.
El evento tenía como propósito mejorar los hábitos alimenticios, así como fomentar la aplicación de vacunas, toma de presión arterial, control de peso y, por supuesto, el cuidado de la vida sexual; esto fue presentado entre los poco más de cuatro mil 950 alumnos que se dieron cita en la “Feria de la Salud”.
En el evento, participaron las diversas instituciones que ofrecen atención de salud y las universidades que ofrecen las carreras médicas con el fin de incentivar a los jóvenes a inscribirse en la matrícula de sus instituciones.
Entre las dependencias que participaron, estaban: la Cruz Roja, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Instituto Municipal del Seguro Social (IMSS), la universidad Humanitas, la universidad Iberoamericana, la Policía Estatal Preventiva, entre otras instituciones.
“Aprovechemos esta presencia tan nutrida, tan valiosa, que solo se puede dar en nuestra institución, porque nuestra escuela siempre tiene una respuesta muy favorable a este tipo de actividades. Agradezco la organización de esta feria por parte de nuestra área de orientación educativa”, expuso el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Olguín.
Como parte de las actividades de la “Feria de la Salud”, los jóvenes también aprovecharon la oportunidad para realizarse estudios de salud, y, con ello, descartar enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.
Además, las instituciones educativas presentes proporcionaron a los jóvenes información relacionada a los planes de estudios universitarios que se otorgan en las áreas enfocadas en las ciencias de la salud.