Tijuana.- Esta mañana se realizó un taller de empoderamiento y defensa personal para las mujeres por parte de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Corrsa) en el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD) en Acción.
"Es importante que cuando salgan de su proceso, salgan más fuertes las mujeres, que desde aquí salga con herramientas y puedan enfrentar la vida que allá afuera es la realidad", dijo Fernanda Toledo, directora del IMCAD.
También se impartieron pláticas de psicología y prácticas de defensa personal con el sensei de karate, Edgar Arcel Muñoz, que mencionó que "el karate es para crear valores y es para defensa personal para que tu aprendas a defenderte. Mujeres, tiene que aprender a defenderse en cinco minutos, en los cinco minutos tienes una reacción, tú tienes la oportunidad de salvar tu vida o tener el tiempo de pedir auxilio".
De igual manera, indicó la directora de IMCAD que en marzo se va hacer un taller de defensa personal para mujeres de toda la comunidad de Tijuana.