Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La construcción de lo que al parecer será una estación para venta de gas LP tiene molestos y preocupados a residentes del fraccionamiento Loma Dorada.
La obra en curso, que no exhibe ninguna documentación, está sobre el bulevar Casa Blanca a unos metros de una estación de gasolina y otra de verificación vehicular ambiental.
También te puede interesar leer: Gasolina cuesta 16 pesos en San Diego
Por eso, porque existe una moratoria para esos establecimientos y porque hay escuelas en los alrededores, los vecinos no quieren ese comercio para evitar una tragedia.
Maribel Macías, directora del colegio Loma Dorada que tiene 220 alumnos y se ubica a unos metros de la obra en proceso sobre la misma vialidad, dijo que se oponen por seguridad.
“Gracias a una madre de familia de aquí de la colonia, que pertenece a la escuela, nos invitó, nos dijo. La verdad desconocíamos qué era lo que se iba a hacer”, comentó.
Martha Lilia Orozco, presidenta de seguridad de la colonia, mencionó que no han podido hablar con alguien de esa obra que pueda darles respuestas.
Como otros vecinos del fraccionamiento, aseguró que nunca fueron notificados por los propietarios de la intención de instalar una estación para venta de gas.
“Pedí el número de teléfono de la persona encargada de la obra, no lo tienen. No pudieron darme información”, agregó.
También informó que después de su manifestación en el lugar se trasladarían al Palacio Municipal para entregar un oficio y pedir que ese negocio no opere allí.
“Que no la pongan, no la queremos aquí”, subrayó Martha Orozco mientras llegaban más residentes para mostrar con cartulinas su rechazó a ese giro comercial.