Tijuana.- Autoridades realizaron un recorrido en la canalización del Río Tijuana, para detectar las condiciones sanitarias en las que se encuentran los indigentes que habitan esa zona.
Lo anterior luego de que el gobernador del estado, planteara analizar su condición para incorporarlos al Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, y continuar con la limpieza del canal.
El recorrido fue encabezado por el Secretario de Salud del Estado del estado, Oscar Alonso Pérez Rico, acompañado por el delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California (INM) , Manuel Marin, y el representante de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California (SSPC) , Isaías Bertín Sandoval.
Bertín Sandoval explicó que se pretende realizar un censo para determinar la cantidad de personas que habitan la zona, así como su condición migratoria, para ofrecerles opciones de mejora.
''Queremos ver de primera mano las condiciones en las que se encuentran (...) platicar con ellos , y saber si realmente si en este tema de adicciones, hay alguna forma de poderlos rescatar de ahí'', explicó.
''Nosotros no podemos obligarlos y meterlos a un centro pero sí tenemos la obligación venirles a ofrecer las opciones que tenemos para ellos, cómo podemos ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida'', enfatizó.