Tijuana.- En la garita de San Ysidro fue reinaugurado el carril médico y de turismo de negocios, de igual manera se habilitó por el cruce peatonal un mejor acceso para personas que utilizan silla de rueda.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Berh, informó sobre quiénes pueden expedir pases para el carril médico y de turismo de negocios que visiten la ciudad.
"Por el momento solo están participando las cámaras empresariales precisamente porque estaremos observando que sean utilizados solamente por inversionistas. El pase de turismo médico cuesta aproximadamente 199 pesos", apuntó.
Desde el primero de octubre que dio inicio la nueva administración municipal, se han emitido 70 mil pases de turismo de salud y de negocios. En lo que refiere al acceso para personas con silla de rueda, se realizó la señalética necesaria, así como una rampa de acceso.
Cabe señalar que los usuarios con invidencia hicieron notar que hizo falta colocar el suelo necesario para aquellos se puedan guiar a través del bastón blanco, mismo que les permite movilizarse en la vía pública.