Tijuana.-Representantes de la colonia Maclovio Rojas obtuvieron una reunión con Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, Jorge Antonio Salzar Miramontes, secretario del Gobierno municipal, y Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Estos después de una protesta en la que bloquearon las entrada a Palacio Municipal exigiendo la renuncia de Sánchez González tras el asesinato días atrás de Elodia Gutiérrez Mateos, lidereza de esa comunidad.
“Iniciamos el diálogo. Maclovio Rojas ha sido estigmatizado por muchos gobiernos (...) Nos van a atender de acuerdo a las peticiones de seguridad e infraestructura y que queden bien protegidos los seis hijos de la señora Elodia”, mencionó Juan de Dios Escalante Rodríguez, líder de la Comunidad de Maclovio Rojas.
La manifestación inició minutos después de las 8:00 horas de este martes, y concluyó alrededor de las 9:20 horas tras la llegada de la primera edil. Escalante Rodríguez afirmó que la magnitud de la manifestación fue necesaria tras solicitar la reunión mediante oficio y no recibir respuesta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hablamos del tema de la seguridad y la muerte de nuestra compañera, ella nos dijo que no le competía. Obviamente sabíamos las implicaciones del municipio, habíamos solicitado al secretario de seguridad que atendiera nuestro llamado por las amenazas que recibimos, ese era el papel del municipio, atender la seguridad preventiva, y en su momento no nos atendió”, explicó.
Tras la reunión el líder de la comunidad Maclovio Rojas calificó como “transparente” y convincente el diálogo con la alcaldesa para cumplir las peticiones
“Lo que no aseguró fue la renuncia de Sánchez González, dijo que lo iba a revisar, lo anotó como una petición y exigencia de la comunidad ante la omisión que hizo de cuidados y prevención de seguridad en Maclovio Rojas”, destacó.