Tijuana.- Joel Saraos, agente de la Policía Municipal fallecido el pasado domingo luego de dos semanas de luchar por su vida, recibió un sentido homenaje por parte del Ayuntamiento de Tijuana.
En la explanada de Palacio Municipal se dieron cita familiares, compañeros y autoridades del gobierno municipal, los cuales recordaron el legado de Joel, que tenía cinco años de haberse incorporado a las filas de la Policía Municipal.
“Joel representó a los que día a día arriesgan su vida para mantener a la ciudad libre de delitos. Gracias a él por poner en alto el nombre de los oficiales, que el dolor por perder a un compañero no los ha detenido para cumplir con su deber”, expresó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Durante la ceremonia los compañeros de Joel aprovecharon para brindarles unas últimas palabras, reconociéndole el servicio que dio a la ciudad, hasta en los momentos más complicados de inseguridad y violencia que se viven actualmente.
“Tijuana ha perdido un policía, un elemento que no pensó en nada al llegar a atender un reporte como lo hacemos todos los días los policías municipales de Tijuana”, manifestó José Luis López Medina, integrante de la Policía Municipal.
En el acto oficial igual se realizó la guardia de honor, encabezada por Arturo González Cruz, Jorge Ayón y José Cañada, además de las personas cercanas al oficial caído.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, se vivió en el instante en que se ingresó el féretro a la carroza fúnebre, causando el llanto de sus amigos y seres queridos, que fueron consolados por los elementos de la Policía Municipal.
Así como se le recordó a Joel Saraos, en la ceremonia también se denunció que el presunto asesino del policía municipal, está en libertad, luego de ser liberado por el juez que llevó el caso.
El alcalde hizo un extrañamiento para el Ministerio Público por dejar en libertad al presunto homicida del agente sin haber cumplido su sanción. Y aseguró que la muerte de Joel deja un hueco en el corazón de los que lo amaron y respetaron.
Cabe recordar que Joel Saraos fue víctima de una agresión el 24 de mayo cuando atendía una denuncia ciudadana, siendo atacado con arma blanca.