Tijuana.-Dos incendios se registraron en distintas horas en la Zona Centro de la ciudad, durante la mañana y tarde de ayer miércoles.
Fue alrededor de las 7:30 horas que el edificio de la Plaza Constitución se incendió, lo que generó que las calles aledañas al inmueble fueran cerradas por elementos de la Policía Municipal, para permitir que las unidades de bomberos pudieran maniobrar en el lugar.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, las llamas ya habían alcanzado más de la mitad del edificio cuando llegaron las primeras unidades de la corporación a sofocar el fuego.
"Alrededor de las 7:30 de la mañana llega el reporte de un local en Plaza Constitución, cuando llegan las primeras unidades del Centro tenemos más del 60% prendido. Son locales muy viejos de la ciudad que tienen mucho material combustible, mucha ropa, zapatos, un área de perfumes", declaró Jiménez.
Señaló que a diferencia de otros servicios que atiende la corporación, en este incendio no tuvieron problemas con el abastecimiento de agua. "Automáticamente tuvimos comunicación con la Cespt para que la planta Morelos empezara a bombear a presión en el primer cuadro de la ciudad".
Mencionó que cerca de 80 personas de un edificio de departamentos contiguo al centro comercial fueron evacuados, además de otras 20 personas que iban llegando a los locales de la Plaza Constitución. Asimismo, comentó que no hubo personas intoxicadas al igual que no hubo lesionados. En cuanto a lo que provocó el siniestro, dijo que serán los peritos de la corporación los que determinen el origen y causa del incendio.
Referente al incendio en un restaurante ubicado en la última planta de un edificio de la calle Cuarta y Revolución, el director mencionó que se debió a que una bolsa de basura se prendió estando en el ducto de basura del inmueble.
Agregó que fueron dos estaciones de bomberos las que llegaron al lugar para sofocar y controlar las llamas. Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), Jorge Alberto Ayón Monsalve, dijo que en el incendio de la mañana se desplegaron 200 elementos de su corporación alrededor de dos cuadras de donde se originó el fuego para orientar a las personas que estaban en esa zona.
Además de otros 50 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y 50 de la Guardia Nacional (GN). "Hubo muy buena coordinación con las autoridades", agregó el secretario.