Tijuana.- Las amenazas del subsecretario federal Ricardo Peralta se pueden solucionar con una disculpa pública, afirmó el alcalde Arturo González Cruz.
“Sé perdonar. Porque las personas se pueden equivocar, por lo que pido una disculpa del gobierno del estado por los ataques sistemáticos al gobierno municipal y a mi persona. Y al subsecretario de gobernación (Ricardo Peralta), por lo sucedido el día de ayer (lunes)”, mencionó.
Este martes en conferencia de prensa matutina, tras denunciar públicamente lo sucedido en Ciudad de México el pasado lunes, dijo que no había tenido comunicación con el gobernador Jaime Bonilla, a quien también involucró en sus señalamientos.
"Creo que le debe una disculpa a Tijuana. Y a mí si me la quiere dar", respondió González Cruz sobre las acusaciones que ha recibido desde el ejecutivo estatal en sus transmisiones diarias vía Facebook.
El alcalde Arturo González insistió en que no está en campaña, y aunque reiteró que no renunciará a sus derechos políticos evadió hablar sobre sus aspiraciones.
Esa es cuestión de partidos e instituciones, dijo en una de esas ocasiones en las que los reporteros le preguntaron al respecto.
Tampoco respondió si dejará el cargo como primer edil en caso de buscar una candidatura en la elección del 2021, particularmente luego de que el Congreso local aprobara la reelección de munícipes y diputados sin necesidad de pedir licencia.
González Cruz también ofreció al gobernador Jaime Bonilla trabajar en conjunto, y afirmó que no procederá legalmente por las supuestas amenazas que recibió del subsecretario de gobernación Ricardo Peralta.
“No es de que se olvide, eso no se olvida. Lanzar una amenaza es algo muy serio, es algo que no debe suceder. Tratar de coartar la libertad de una persona, de un presidente municipal, es algo muy serio”, agregó.