Juan Miguel Hernández
A partir de hoy, más de 623 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se encuentran sin el servicio de agua,debido a la reparación de una fuga que se presentó en un tramo del Acueducto Florido-Aguaje.
El corte del servicio del vital líquido sorprendió a residentes de las colonias afectadas, que desconocían la suspensión del suministro a sus hogares.
“No sabía, no me avisaron, apenas me vengo enterando llenaré mis tambos para tener agua y poder bañarme y lavar los trastes”, expresó el residente de la colonia Lázaro Cárdenas, José Rivera.
Debido a los constantes cortes de agua qué hay en su casa,el vecino dijo que mantiene en resguardo cuatro recipientes de agua, los cuales le permiten dotar del líquido a los siete integrantes de su familia.
Aquí antes no teníamos agua, apenas hace unos años llegó elservicio, estábamos acostumbrados a que nos llegara el agua por medio de pipasy tambos
A pocas horas de que se cancelara el suministro de agua,vecinos de Lázaro Cárdenas se preparaban para hacer frente a la falta del vital líquido, algunos todavía conservaban algo de agua, desde el último corte hace un par de semanas
“Tiene como un mes que se nos está yendo constantemente el agua, por fugas o reparaciones, ya nos estamos acostumbrando a no tener el servicio”, expuso una residente de dicha colonia.
La recuperación del suministro de agua potable se espera a partir de la noche del domingo, por lo que a partir del lunes 26 de agosto la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) estará monitoreando las colonias que aún no cuenten con servicio para darle atención.