Daniel Ángel Rubio
Alrededor de un centenar de personas se reunió en el Monumento a la Madre en palacio municipal para mandar un mensaje en contra del aborto y los matrimonios igualitarios.
Ricardo Cano Castro, representante del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Tijuana, dijo que su rechazo es a la inclusión de estos temas en la legislación nacional y estatal.
“No hay discriminación, no existe ninguna discriminación. La gente puede hacer de su vida lo que quiera, estamos en un país libre. La gente puede meterse a la recamara y hacer lo que quiera. Lo que estamos en contra es que eso nos lo lleven a las leyes y lo impongan en la educación”, comentó.
Y mientras parejas del mismo género han logrado el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para las uniones civiles y en el estado se han dado ya algunas, Cano Castro afirmó que aquí ellos no han iniciado rutas legales.
Esa es una parte de las rutas, las manifestaciones. Nosotros estamos asegurando tribunales internacionales como el de Estrasburgo, que ellos no reconocen, no existe el matrimonio igualitario
Sin embargo la sentencia a la que hizo referencia el representante del FNF, no fue en contra de los matrimonios igualitarios, y hay una discusión pública sobre lo que al parecer fue una correcta interpretación de grupos conservadores.
De acuerdo con Ricardo Cano, en más de 100 ciudades del país se estarían dando manifestaciones, conferencias de prensa y otras actividades similares en defensa de su concepto de familia.