Tijuana.-Personal de la salud, perteneciente a la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se mantiene en plantón, luego de suspender la marcha de protesta programada a realizar la mañana de este viernes.
El movimiento programado desde el jueves, busca mostrar su inconformidad ante la falta de pago de prestaciones y beneficios como uniformes, primera parte de aguinaldo y estímulos económicos de fin de año, por parte del gobierno del estado de Baja California.
No obstante, al realizar las autoridades la tarde de ayer el depósito del 50% del aguinaldo y convocar a los secretarios generales de las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS), las marchas de protesta programadas a realizarse se suspendieron.
En Tijuana, el personal sindicalizado, entre médicos, enfermeras y empleados administrativos, se mantienen en plantón, está en espera del resultado de la reunión que la secretaría general de la Sección 24 mantiene en Mexicali con autoridades del gobierno del estado, encabezadas por Adrián Amarillas, secretario de Salud.
MARCHAN EN MEXICALI
Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud salieron este viernes a marchar en las calles de Mexicali para exigir el pago de su aguinaldo y otras prestaciones.
De acuerdo con la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el aguinaldo debió haberse entregado la semana pasada pues así se establece en el calendario de pagos fijado por el gobierno federal.
La marcha de los empleados de salud partió de la unidad médica de la calle F hacia el Centro Cívico.
Además de los adeudos económicos, los trabajadores también reclamaron la falta de insumos en los centros de salud y sobre todo en las clínicas de fiebre donde se atiende a pacientes con Covid-19. Con información de Érika Gallego.