Tijuana.-“No son perros, son seres humanos que los quieren, que tienen familia”, expresó Adriana Vega, tía de la joven desaparecida, Elizabeth Puga.
La mujer fue una de las manifestantes que acudió la mañana de este lunes a las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, para reclamar justicia por sus seres queridos, de los cuales desconocen su paradero.
De forma simbólica pusieron cadenas en el edificio donde se ubica la Fiscalía, además de solicitar una reunión con el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.
“Por favor busca a mi hermana, tú no sabes el dolor que se siente ver a mi mamá picar el suelo buscándola. Te exijo que la encuentres, danos respuesta, no permitas que el colectivo haga todo. Tiene primos, tiene hermanas y una madre que la busca”, expresó la hermana de Elizabeth Puga, quien omitió dar su identidad.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
La manifestación fue encabezada por Eddy Carrillo, dirigente del Colectivo “Todos Somos Erick Carillo”, quien precisó que a nivel nacional hay reportadas ocho mil personas como desaparecidas, mientras que señaló que la organización que encabeza, ha localizado con vida y sin vida, a 400 personas en el estado.
“Que se pongan a trabajar, nosotros ponemos todo el recurso , ellos (Fiscalía Estatal) dicen que no tienen tanto presupuesto para trabajar, pero nosotros vendiendo aguas los sábados, ya les quitamos más de 500 carpetas de investigación”, comentó el activista.
Al sitio de la movilización acudió el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, quien admitió que existe falta de sensibilidad por parte de servidores públicos que integran las carpetas de investigación.
“Sabemos que la carga de trabajo es mucho pero eso no puede traer como resultado esa falta de sensibilidad, tenemos que tomarlo con seriedad y entender que es una víctima”, reconoció.
Sánchez Zamora estuvo por algunos minutos dialogando con los familiares de las personas desaparecidas, con el fin de buscar atender sus solicitudes.