Tijuana.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen el cambio de Mario Aispuro, quien hasta el momento se desempeña como secretario de la sección 2 del sindicato.
"No ha cumplido con los principios filosóficos del SNTE, que son velar por los derechos de los agremiados(...) han ido al revés, han permitido que se pierdan los derechos laborales del magisterio", manifestó Marco Antonio Pacheco coordinador de la SNTE en Baja California.
El gobierno actual está acabando con los derechos laborales, los dirigentes nacionales y seccionales lo están permitiendo, expresó el coordinador.
"Estos pseudo dirigentes nacionales y seccionales han permitido que se pierdan los derechos laborales por parte del gobierno", expresó.
"Estamos exigiendo al cómite ejecutivo seccional que se haga la gestión necesaria para que se genere la convocatoria de cambio porque ya tienen 6 años en una silla que están deshonrando, casi dos años vencidos, aparte fueron impuestos por el comité ejecutivo nacional, como acostumbran hacerlo" agregó.
Mario Aispuro mostró su apoyo al partido en turno, indicando el respaldo del SNTE, por lo que Marco Antonio Pacheco mencionó su desaprobación, pues todos los candidatos deben acercarse al sindicato y no al revés.