Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
Mexicali.- De manera accidental, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, prendieron fuego a una palmera al realizar trabajos de reforzamiento del muro fronterizo, esto, a la sobre la avenida Colón, a la altura de la Calle G, a eso de las 12:00 del mediodía de hoy domingo.
Al momento en que los militares realizaban trabajos de soldadura en la valla fronteriza, las chispas alcanzaron a una de las palmeras que se encuentran en el lado mexicano, uno de los soldados fue subido a una canastilla desde donde arrojaba agua sobre el cerco, mientras que otro, a la altura del suelo, maniobraba un extinguidor.
El polvo arrojado por el extinguidor cubrió la visibilidad totalmente en dos carriles, por lo que los automóviles que circulaban en ese momento, tuvieron que disminuir drásticamente la visibilidad.
Los elementos de la guardia nacional, se encuentran instalando un alambre de púas a la altura del suelo, al lado de la cerca fronteriza, con el fin de que si alguien se llega a brincar el cerco, caiga sobre estos, provocándose daños.
Finalmente el conato de incendio fue controlado, e incluso, una persona que se dedica a lavar carros del lado mexicano, llegó de manera voluntaria para auxiliar en el combate del fuego, llevando una cubeta de agua.