Tijuana. – Los diputados Fausto Gallardo y Miguel Bujanda solicitaron a la Junta de Coordinación Política la creación de una Comisión especial para la investigación de las posibles irregularidades administrativas del Aeropuerto internacional de Tijuana administración por el Grupo Aeroportuario del Pacífico.
En documento enviado a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, se expresa la necesidad de investigar las posibles irregularidades del GAP sean de competencia estatal o municipal.
El GAP fue acusado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez de generar contaminación desde la terminal aérea hasta la canalización del Río Tijuana, misma que desemboca en las aguas de Estados Unidos.
Por tal situación, los servicios de agua y drenaje del Aeropuerto fueron suspendidos, y se ha solicitado a la administración y representantes de la concesión pagar por los derechos de agua, así como atender la situación de las descargas ilegales de aguas residuales.
Ambos diputados se presentaron fuera de los juzgados federales en la ciudad para exhortar a los jueces a no caer en las “artimañas” legales de los representantes del GAP, ya que “han mencionado que se estarían amparando contra las acciones del gobierno de Baja California”, dijo el diputado Miguel Bujanda.
Hasta el momento no se ha confirmado que el Grupo Aeroportuario del Pacífico haya presentado un amparo contra las disposiciones legales del Gobierno Estatal.